lunes, 25 de octubre de 2010

PLÁSTICA

¡Hola a tod@s!

Como ya sabéis, éste curso no tenemos libro de Plástica, por lo que las tutoras estamos preparando una serie de actividades para abordar los objetivos de ésta materia tan creativa.

En algunas ocasiones pediremos a los alumnos que traigan cosas de casa para poder llevar a cabo algunas actividades; y otras veces, seremos nosotras mismas las que les proporcionaremos dichos materiales.

Iniciamos es curso con unos MANDALAS.

Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas, utilizados en el budismo y el hinduismo. (Wikipedia).

A los niños les llaman mucho la atención, pues tienen unas formas muy curiosas y se concentran coloreándolos, pues tratamos que los coloreen de forma simétrica.


Además,  el niño que se interna en el mundo de los mandalas, no sólo estimula su creatividad e imaginación, sino que también aprende a desarrollar una mente pacífica y armoniosa. De manera divertida y en compañía con otros chicos, aumenta su capacidad de concentración y favorece el desarrollo de su personalidad.
Dibujar, pintar y caminar imágenes circulares brinda tranquilidad y equilibrio interior. Niños muy nerviosos o hiperexcitados encuentran calma y relajación, niños pasivos y apáticos descubren una energía interna que los estimula y los vuelve más alegres. La autoconfianza que van ganando es un pilar importante para la libre expresión de la sabiduría y belleza innatas que mora en el corazón.



Son ideales para pasar un rato de concentración con los más pequeños y de desconexión para los mayores, pues hay mandalas para todas las edades, incluso con instrucciones para que parezcan unas auténticas obras de arte.

Estos son ejemplos de mandalas coloreados:


En unos días, os dejaremos por aqui los mandalas que hemos pintado en el aula, que son tan bonitos como estos!

Por si queréis practicar en casa, os dejamos éstos enlaces:


Un saludo,

Las Profes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario