jueves, 5 de enero de 2012

¡Vienen los Reyes Magos!

¡¡ HOY VIENEN LOS REYES MAGOS !!

Para empezar, recordaremos quiénes son los Reyes Magos. Todos tienen a su favorito, ¿cuál es el tuyo?

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. 


Baltasar (Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey.


A todos nos gustan los regalitos, pero ¿hemos sido muy muy buenos para recibirlos? y ¿hemos mandado la carta a sus majestades?

Los alumnos de 2ºA y 2ºB mandamos las cartas desde el colegio, que los Reyes Magos nos visitaron un día ¿lo recordais?
 


Que no se os olvide dejar leche para los camellos y galletas para los Reyes, además de un zapato nuestro para que nos dejen los regalos junto al zapato.



Vuestras profes esperan que a todos os traigan regalitos y no carbón, porque eso querrá decir que os portásteis mal y que debéis portaros mejor durante el año.



¡¡ Feliz noche de Reyes !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario