lunes, 30 de abril de 2012

Semana Cultural. 2ºA. Molinos


¡ Buenos días !

Como os comenté ayer, cada día hablaré sobre uno de los talleres de la Semana Cultural.
Empiezo por el realizado en la clase de    2º A, titulado: LOS MOLINOS

Lo primero que hicimos en el taller fue hablar sobre los personajes principales de El Quijote: Don Quijote y su caballo Rocinante, Dulcinea y Sancho Panza ayudándonos de un power point.


Después vimos el capítulo de los molinos del Quijote en dibujos animados. En el que Quijote, como se vuelve loco al leer tantos libros de caballerías, confunde unos molinos con unos gigantes y se lanza contra ellos, saliendo malherido...




Los materiales necesarios son:
- Papel cuadrado.
- Cartón de papel higiénico.
- Papeles de colores cortados en cuadraditos.
- 1encuadernador.
- Un tejado hecho con papel.
- Pinturas para colorear.
- Purpurina para adornar.


- 1º se colorea el papel cuadrado:

- Después se hace el aspa con ese papel, y se pegan papelitos de colores en todo el cartón y se le pega la puerta.


- A continuación se ponen las aspas en el cartón con el encuadernador.

-Luego se le pega el techo y por último se adorna éste con purpurina.

Y éste es el resultado final:









- Hicieron este taller los alumnos de 2ºA, 2º B, 1ºA y 1º B, así de bonitos quedaron todos:





-Al finalizar la realización del molino vimos un capítulo de las 3 mellizas, en el que la Bruja Aburrida las lanza a un libro del Quijote, con el que vivirán algunas de sus aventuras.


DECORACIÓN:

- También hicimos decoración en la puerta de la clase a modo de molino:

- La decoración del pasillo quedó genial también:






- Por último queremos recordar que el jueves día 3, el colegio estará abierto para que todos los padres pasen a partir de las 14:00 a ambos pabellones para ver los resultados finales de las actividades realizadas en los talleres de todo el colegio.

¡ Os esperamos ! Una oportunidad muy buena de ver los grandes artistas que tenemos en casa.



domingo, 29 de abril de 2012

Semana Cultural

Buenos días!

¿Cómo se está presentando este puente?, Como sabéis hasta el jueves 3 de mayo no se vuelve al colegio, que hubo muchos padres que preguntaron y para aclarároslo.


Terminamos ya la Semana Cultural, muy cansados, pero muy contentos y felices de todos los talleres que trabajamos y de lo bien que se portaron todos los alumnos con tantos profesores por los que pasaron para realizar su taller.

A lo largo de la semana iré subiendo fotos y explicando qué actividad se realizaba en cada uno de los talleres del colegio, que fueron todos muy divertidos e interesantes.


Por último me gustaría destacar que la propuesta de la profesora Noelia de la lectura  (por el día del libro) durante la semana cultural resultó ser muy satisfactoria. Cada día que sonaba la música en el centro los alumnos dejaban lo que estuvieran haciendo y cogían el libro que eligieron de la biblioteca o de su casa y lo leían durante 10 minutos. Con esta actividad se intenta también fomentar el hábito lector entre los alumnos, que lean dentro y fuera del colegio.




Realizamos unos marcapáginas de Cervantes y Shakespeare con motivo de la celebración del día del libro (23 de abrilde 2012), que usamos durante la Semana Cultural.


martes, 24 de abril de 2012

comienza el espectáculo


Queremos recordar el día del libro que celebramos ayer con este fantástico dibujo colgado en el hall del colegio que trajo la profesora Noelia.




Mañana comienza la semana cultural durante 3 días y ya tenemos todo preparado para que los alumnos aprendan y se lo pasen genial, al igual que nosotras las profesoras.
VELÁZQUEZ


EL QUIJOTE


lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro.


¡ Nos encantan los días como hoy !


Nos gusta mucho leer y queremos que a todos los niños les guste también, y como no podía ser de otra manera hoy, día 23 de abril de 2012, celebramos el: DÍA DEL LIBRO.



La semana pasada la profesora de inglés, Noelia, comenzó explicando lo que era el día del libro y algunos autores que marcaron la historia como Cervantes (con su obra de Don Quijote) o Shakespeare (con su obra Romeo y Julieta), entre otras.
                           

Hoy hemos visto la película: "Gnomeo y Juliet" recordando esa gran obra de Shakespeare: Romeo y Julieta.


¡ Nos encantó la película ! Fue muy divertida y contaban la misma historia pero con un final algo diferente, ya que los personajes terminan felices.

Recomendamos que la veáis, ya que sabemos que os gustará.

Además, hicimos unos marcapáginas fabulosos que nos dejó la teacher Noelia, lo coloreamos y lo usaremos durante la semana cultural, ya que cuando suene la música a lo largo de los 3 días (miércoles, jueves y viernes) cada uno leerá el libro que eligió y al acabar la música pondremos nuestro marcapáginas de Cervantes o Shakespeare en nuestro libro, para saber al día siguiente, por dónde estabamos leyendo.
Mañana os enseñaremos lo bonitos que quedaron.

Un saludo.

domingo, 22 de abril de 2012

Día de la TIERRA

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."



Nos gustaría recordar que cuando vimos en Conocimiento del Medio el tema de: "La Tierra" estuvimos hablando de diferentes actividades que podíamos realizar para cuidar nuestro planeta.

Hace un tiempo hicimos un taller de energía renovable y no renovable en el que vimos y aprendimos otras muchas atividades que debíamos y no debíamos hacer para mantener limpio nuestro planeta.

http://primeroaibe.blogspot.com.es/2012/01/ya-sabemos-lo-que-es-la-energia.html

Además de recordarlo, sabemos que siempre debemos actuar bien con nuestro planeta, ya que es la casa de todos.

miércoles, 18 de abril de 2012

el mapa y su orientación.

Hacía ya bastante que no escríbiamos ya que estamos con la organización de la Semana Cultural, pero hicimos un hueco para enseñaros los magníficos mapas que hicieron los alumnos de 2º de Primaria.

Como sabéis hemos aprendido a hacer mapas y sobre todo, sabemos ya lo que es la leyenda y para qué sirve, y todo eso gracias al mapa que hicimos en clase de la comunidad de Madrid:







Recordamos que la semana que viene empezamos con la Semana cultural (durante 3 días: miércoles, jueves y viernes), como sabéis yo no participé nunca en esta actividad y tengo cierto interés y creo que será una experiencia bastante agradable, espero que todos se lo pasen igual de bien que sabemos lo pasaremos nosotras las profes.

 

domingo, 8 de abril de 2012

Pocos días

A falta de 2 días para comenzar el nuevo trimestre queremos que todos disfrutéis mucho y vengáis con las pilas cargadas para darlo todo en este último empujón.

Recordad que también trabajaremos la Semana Cultural, dedicada a Cervantes, El Quijote y Velázquez.



Ya tenemos muchas ganas de veros, espero que todos nuestros chicos y chicas también lo estén deseando.

Un saludo, y en 2 días nos vemos.

lunes, 2 de abril de 2012

Pedimos disculpas.

Buenos días.

Antes de comenzar el nuevo día, queríamos pedir disculpas a nuestras compañeras de infantil, sobre la entrada de  LA PAZ:
http://primeroaibe.blogspot.com.es/search/label/DIA%20DE%20LA%20PAZ

Hace unos días nos recordaron que la paloma la realizaron, además de los niñas y niñas de aula de enlace como comentamos, los niños y niñas de infantil. Por este motivo, queremos recordarlos a todos subiendo de nuevo la foto de esos magníficos trabajos que realizamos todo el colegio y que nos gustaron tanto: