miércoles, 28 de marzo de 2012

los paisajes

Buenas tardes.

Cambiamos el banner con motivo del nuevo temario en Conocimiento del Medio, estamos aprendiendo LOS PAISAJES: Montañoso, llanura interior y costa.

Nos encanta hablar sobre este tema porque siempre podemos contar nuestras experiencias.

En el paisaje montañoso podemos ver montañas, árboles y ríos. El conjunto de las montañas se llaman sierras, y el pico más alto de cada montaña se llama cima.
Como ya aprendimos cuando dimos el ciclo del agua en las montañas encontramos nieve, que se derrite, baja por la montaña, pasando por la llanura y llegando a la costa (al mar).



En el paisaje de llanura hemos aprendido, que las ciudades son grandes, con muchos habitantes, en estos paisajes cultivamos y hay ríos con agua abundante.




Por último, en el paisaje de costa aprendimos que si la costa y el agua están a la misma altura se llaman playas, si la costa está más arriba del agua se llama acantilado. En los paisajes de costa encontramos pueblecitos, carreteras y faros, que ayudan a los barcos a saber dónde está tierra.




Por último, nos gustaría recordar que mañana es día de huelga general, como sabéis habrá servicios mínimos para los padres que decidan llevar a sus hijos al colegio..

martes, 20 de marzo de 2012

El regalo

¡ Buenas noches !

No podíamos irnos a dormir hasta que os enseñáramos las manualidades que hicimos para el día del padre, tal y como prometimos.

Primero hicimos un marcapáginas con una flor ya que estamos con el tema de las plantas en Cono.




 Después hicimos un lapicero aunque podíamos meter un regalito dentro.




¡ La purpurina le dio un toque genial !
Esperamos que les gustara a todos esos papis fabulosos.

lunes, 19 de marzo de 2012

¡¡ Felicidades Papás !!

Feliz día a todos esos maravillosos padres de sus grandes hijos e hijas.

sábado, 17 de marzo de 2012

ya queda menos

Buenos días.

Ya va quedando poco para el GRAN DÍA DEL PADRE. Desde el cole hicimos un trabajo precioso que esperamos que les guste a todos, más adelante os enseñaremos las fotos, hasta ese día ¡¡ disfrutad del puente !!

jueves, 8 de marzo de 2012

¡¡ FELIZ DÍA !!

Hoy volvemos porque queremos felicitar a todas aquellas mujeres trabajadoras, ya sea fuera o dentro de sus casas.

Nos gustaría recordar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.


¡¡ Todas hacen un papel magnífico !!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las Plantas

¡¡ Buenas tardes !!

Seguimos por aquí un día más. Como sabéis estamos estudiando los seres vivos, primero estudiamos a los humanos, en el tema pasado aprendimos a clasificar los animales y hoy comenzamos el tema de las plantas.

Nos encanta el área de Conocimiento del Medio porque aprendemos multitud de cosas nuevas y podemos hablar de nuestras experiencias.

--> Como sabéis, una planta es un ser vivo que nace de las semillas.
--> Las plantas no pueden moverse, están fijas en el suelo.
--> Las plamtas necesitan alimento para crecer y reproducirse.
--> Las plantes cogen el alimento del suelo, mediante sus raíces extraen los nutrientes y las sustancias de debajo de la tierra.
--> Además, para poder vivir, las plantas necesitan del aire, el agua y la luz del sol.
--> Existen multitud de plantas diferentes, unas tienen flores y otras no. Unas tienen frutos y otras no.
--> Podemos diferenciar dos tipos de plantas: las silvestres que son las que nacen sin que nadie las cuide y las cultivadas, que son las plantas que cultivaron las personas y las cuidan.

Ahora os dejamos alguna foto para que nos sea más sencillo aprenderos este tema:
 
      AGUA               LUZ DEL SOL

 
      AIRE                LA TIERRA


Espero que os lo hayáis pasado bien estudiando las plantas, en unos días volveremos para ver más cosas de estos maravillosos seres vivos.