viernes, 30 de diciembre de 2011

¡ Felicidades profe !

Desde aquí queremos felicitar a la profe Ana. Alex ya llegó y pronto le conoceremos.


                                           ¡¡Un besito a todas esas mamis estupendas!!




Y no nos olvidamos que dentro de poquito volveremos con todos nuestros niños, pero hasta ese momento: disfrutad de las vacaciones, feliz salida y entrada de año de parte de: Ana, el pequeño Alex, Isabel y Laura.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!!

Aquí os dejamos la decoración navideña de nuestro cole:





Y aprovechamos también para dejaros los villancicos que hemos estado preparando para el festival navideño de ésta mañana:

VILLANCICO DE 2º A Y B


VILLANCICO DE 2º A Y B EN INGLÉS


VILLANCICO DE TODOS


¡Y aprovechamos para desearos unas felices fiestas, que el nuevo año venga cargadito de cosas buenas para todos, descansad mucho durante las vacaciones para venir con energías renovadas en enero, y que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente se porten muy requetebien con todos vosotr@s!

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012!

Isabel, Laura y Ana.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

DIEGO VELÁZQUEZ

(Autorretrato de Diego Velázquez)
Cuadro "Las Meninas".
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez nació en Sevilla, hacia el 5 de junio de 1599, conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
Pasó sus primeros años en Sevilla, donde desarrolló un estilo naturalista por influencia de Caravaggio y sus seguidores. A los 24 años se trasladó a Madrid, donde fue nombrado pintor del rey Felipe IV y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores de la corte. A esta labor dedicó el resto de su vida.
Su trabajo consistía en pintar retratos del rey y de su familia, así como otros cuadros destinados a decorar las mansiones reales. La presencia en la corte le permitió estudiar la colección real de pintura que, junto con las enseñanzas de su primer viaje a Italia, fueron influencias determinantes para evolucionar a un estilo de gran luminosidad.
A partir de 1631, pintó de esta forma grandes obras como La rendición de Breda

"La Rendición de Breda" o "Las Lanzas".
A este periodo pertenecen sus dos últimas obras maestras: Las Meninas y Las hilanderas.
"Las Meninas".
"Las Hilanderas".
Su catálogo consta de unas 120 o 125 obras. El reconocimiento como pintor universal se produjo muy tarde, hacia 1850. Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920. Manet se sintió maravillado con su pintura y lo calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido».
La parte fundamental de sus cuadros que integraban la colección real se conserva en el Museo del Prado en Madrid.
Diego Velázquez murió en Madrid el 6 de agosto de 1660.


Aprovecho para dejaros un pequeño vídeo sobre Velázquez que he encontrado por internet. Se ve un poquito oscuro, pero es curioso de ver y además salen las obras arriba mencionadas!



¡Esperamos que os guste!
Las Profes.

LA FRAGUA DE VULCANO

Como parte del proyecto cultural VELÁZQUEZ-CERVANTES que estamos llevando a cabo en nuestro cole, en el área de plástica nos ha tocado realizar entre todos éste cuadro de Velázquez: LA FRAGUA DE VULCANO.


En dicho cuadro el dios Apolo, dios de la poesia y de la música, conocedor de la verdad, coronado de laurel y vestido con túnica anaranjada, entra en la fragua de Vulcano, dios romano del Fuego y protector de los herreros, para avisarle del adulterio de su esposa Venus, diosa de la belleza, con Marte, el dios de la Guerra.


Éstos son los protagonistas:


DIOSA VENUS


DIOS APOLO

DIOS MARTE


DIOS VULCANO


Ésto es lo que hemos aprendido nosotros:


A continuación os dejamos nuestros trabajos:

EN PROCESO


TERMINADA



Si os fijáis bien, los trajes de los personajes están hechos con tela!!!

ASÍ QUEDA EXPUESTO EN LA PARED DE NUESTRAS AULAS

Y ÉSTAS SON NUESTRAS OBRAS DE ARTE





¿¿Qué os parecen?? A nosotros nos ha encantado el resultado, creemos que tenemos en clase unos verdaderos artistas, a la vista están sus trabajos.

Esperemos que os hayan gustado. Para terminar os dejamos con el original, en el que no encontraréis diferencias...


¡¡Hasta la próxima!!
Las Profes.