Como ya sabéis, de unos años para acá cada año que pasa, en España se celebra con mayor afición la fiesta de Halloween en la noche del 31 de octubre.
Se trata de una celebración que se inició con los celtas.
Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.
Sin embargo, una antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.
Ésta celebración se exportó a Estados Unidos donde llegó a ser parte del folclore popular y allí incluyeron la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde ahí, se ha propagado por todo el mundo. La calabaza fue añadida después.
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
MANUALIDADES PARA HALLOWEEN
CALABAZAS DE VIDRIO
Necesitaremos:
- Envases de vidrio
- Pintura acrílica (naranja, blanca, o color deseado)
- Pinceles
- Rotulador permanente negro
- Velas
- Arena
Hay que pintar los envases con el acrílico y dejar secar muy bien. Con el rotulador dibujaremos en el envase la expresión de la cara que queremos que tenga nuestra calabaza.
Dentro del envase pondremos un poco de arena y la vela dentro.
Cuando encendamos la vela tendremos una calabaza "terrorífica"...
¿¿Os gustan??
A continuación voy a dejaros los esqueletos que se hicieron en el cole para celebrar Halloween, ya nos contareis si os gustan...
Cómo veis han quedado terroríficos, y además hemos aprovechado con ésta manualidad para conocer los huesos del cuerpo, así que una actividad completísima!
¡Esperamos que os haya gustado!
Las Profes.
INFORMACIÓN SACADA DE: http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm