lunes, 29 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN AL CIRCO PRICE

Buenas y blancas tardes!!!

¿Qué tal el inicio de semana? ¡¡Pasado por... nieve, no?!! ¡¡Qué prontito a llegado la primera nevada, ¡¡¡si ni siquiera estamos en invierno!!! En nuestro blog también ha empezado a nevar...!!!

¡¡¡La verdad que hoy a hecho muuucho frío!!!

Bueno, hoy venimos a contaros que ya tenemos la programación del Circo Price, excursión que ya sabéis que realizaremos el próximo día 16 de diciembre.



Disfrutaremos de una sesión de circo, que "VUELVE AL PRICE POR NAVIDAD". Es un espectáculo dirigido por David Larible, que reúne artistas premiados en prestigiosos Festivales Internacionales y la técnica audiovisual más innovadora; incorporando por primera vez en circo a Fernando Mejías, un artista de sand art (arte con arena), con la música en directo de La Orquesta del Price.

Durante la mañana, descubriremos los extraordinarios personajes que encierra éste maravilloso espectáculo donde disfrutaremos con seres que desafían la gravedad, caballos que danzan, hombres voladores… 

Ya os traeremos las fotos de lo que nosotros vamos a disfrutar!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

MIRÓ

Buenas tardes!! Hace ya mucho que no pasábamos por aquí... Hemos estado muy liadas, por que hay que empezar a preparar ya las cosas de Navidad, pero lo que venimos a traeros hoy seguro que recompensa la espera.

Hace un mes iniciamos estos trabajos con los que hemos conocido a otro pintor muy famoso llamado JOAN MIRÓ.

Decidimos aplicar para trabajarlo dos técnicas: por un lado la tempera y los pinceles. Era la primera vez en el curso que trabajabamos con ésta técnica y los niños lo pasaron fenomenal. Y la técnica de la plastilina, la misma que habíamos utilizado para los autorretratos y que tanto les había gustado. 

Había solo una condición, solo podíamos utilizar cinco colores: AMARILLO, AZUL, NEGRO, ROJO y VERDE. Y con ellos... ¡¡¡HICIMOS MARAVILLAS!!!

Estos son los cuadros de los que partimos:

"EL NACIMIENTO DEL DÍA"


"HOMENAJE A PICASSO"
Ahora... ¿estáis preparados?? Os disponéis a conocer un nuevo espacio en el que los niños de 1º A y B se reafirman como los grandes artistas que son.

¡¡¡BIENVENIDOS AL...


Y éstas son nuestras obras:

"EL NACIMIENTO DEL DÍA"





"HOMENAJE A PICASSO"






 ¿¿Os ha gustado??

Esperamos que tanto como a nosotros hacerlo!!

Aquí os dejamos unas cuantas páginas en la que podéis mirar si queréis saber más cosas sobre este genial pintor, que son en las que hemos mirado nosotras para realizar éstos trabajos.

Un saludo,
Las Profes.





"Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso".
Joan Miró.
        

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 NOVIEMBRE: DIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

A continuación os dejamos unas imagenes para conmemorar éste día que merece la pena detenerse a mirar:



 Os dejamos también un enlace en el que podréis aprender muchas cosas sobre los derechos de los niños.

http://www.rayuela.org/
  Os dejamos también algunas actividades para celebrar el día del niño:

* Teatro infantil - "El abuelo Ramón" 21-11-2010  

"El abuelo Ramón "

Compañía: Teatre NU.
El abuelo de Nora no se acuerda de su nombre. Ya hace tiempo que va perdiendo la memoria. A través de un viaje por sus recuerdos, Nora intentará descubrir que puede ayudarlo, Esta es la historia de un abuelo y una nieta que nos habla de la necesidad de recordar, del deseo de aprender y de la capacidad de crear.
  • Domingo, 21 de noviembre
  • Teatro Dulce Chacón (Parla)
  • 18:00 h.
  • Precio: 4€



* Obra de teatro musical para niños. "El niño que no sabía reir". 20.11.2010 a las 12:00 en Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro)

  • Precio
    Gratuito

* Cuentacuentos. Día internacional del niño.. 20.11.2010 a las 11:00 en Centro de Turismo de Madrid Plaza Mayor
  • Precio
    Gratuito
  • Compañía:La  Badana

Más actividades de éste tipo en el enlace siguiente:

Pasadlo muy bien!!

Un saludo,
Las profes.

jueves, 18 de noviembre de 2010

MURALES SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Como ya os dijimos, aqui os traemos hoy los murales de los alimentos que hicimos la semana pasada.

A los niños les gustó mucho hacerlo y les sirvió para asentar los conocimientos trabajados.

Los tenemos colgados en clase, a ver si a vosotros os gustan tanto como a nosotros.

Un saludo,
Las Profes.






lunes, 15 de noviembre de 2010

CUENTO SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Aprovechando que estamos trabajando el tema de los alimentos, aqui os dejamos éste interesante cuento sobre alimentación, y es que, ¡¡¡no se puede comer siempre lo mismo!!!

La hamburguesa que no quería ser comida basura




          "Había una vez una hamburguesa que tenía muchas vidas. Cada día se despertaba en su hamburguesería, esperaba pacientemente el turno hasta que era preparada por uno de los cocineros, y finalmente era servida en cualquiera de las mesas. Mientras la comían, ella hacía todo lo posible por ser sabrosísima, y con el último bocado del cliente, sentía como si se apagara la luz y se fuera a dormir. Y al día siguiente se repetía la historia.

Nuestra hamburguesita podría haber seguido viviendo así de tranquila durante muchos años, si no hubiera sido porque un día, mientras esperaba su turno en el fogón, pudo escuchar cómo uno de los clientes la llamaba “comida basura” ¡Cuánto se enfadó! Estaba tan furiosa que casi se quemó.

A partir de ese momento, se dio cuenta de que mucha gente usaba esa expresión para hablar de ella y sus hermanas. Y tras escuchar atentamente cualquier programa de radio o televisión donde se hablara de comida basura o comida sana, llegó a una terrible conclusión: era verdad que era “comida basura”.

Ahora comprendía por qué la mayoría de sus clientes favoritos estaban mucho más gordos que cuando los conoció, o por qué los que visitaban mucho el local tenían mal aspecto. La hamburguesa se sintió fatal, ¡todo era por su culpa! Así que trató de encontrar una solución, alguna manera de evitar aquel odioso nombre.

Y entonces se le ocurrió. Cuando vio que entraba uno de aquellos niños que pisaban al local casi a diario, escogió el mejor sitio, y esperó a ser servida. Una vez en manos del niño, cuando llegó al momento más especial, el del primer mordisco, se concentró tanto como pudo y… no pasó nada. El niño hincó los dientes en la hamburguesa y masticó aquel bocado normalmente. Luego dio otro, con la hamburguesa igual de concentrada, pero todo siguió igual... Así siguieron varios bocados más, y la hamburguesa estaba ya a punto de rendirse, cuando oyó la voz del niño:

- ¡Puaj!, ¡Qué rollo! Esta hamburguesa no sabe a nada.

Aquello fue sólo el principio de un plan que resultó perfecto. La hamburguesa convenció a todas sus hermanas de que no tuvieran ningún sabor cuando los clientes hubieran estado comiendo allí sólo unos días antes, a cambio de estar aún más sabrosas cuando espaciaran más las visitas. De esa forma, dejaron de ver siempre las mismas caras enfermizas y regordetas, y muchos de sus amigos comilones consiguieron un aspecto mucho más saludable, además de degustar hamburguesas muchísimo más ricas.

Y es muy posible que esas hamburguesas sean muy viajeras porque, desde entonces, en todas partes disfrutas mucho más del sabor de una comida cuando llevas tiempo sin probarla, que cuando tratas de comer lo mismo todos los días".

(http://cuentosparadormir.com/)
 


¡¡¡Esperamos que os haya gustado!!!

Un saludo,
Las Profes.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS ALIMENTOS

¡¡Hola a tod@s!! ¿Cómo va la semana? Ya terminando, asi que fenomenal, ¿no?

Venimos a contaros que en ésta unidad didáctica hemos estado trabajando el tema de los alimentos, abordándolos desde su origen. De dónde proceden y como los consumimos, si cocinados o crudos.

Para trabajar el tema de una manera más práctica pedimos a los niños que trajesen catálogos de publicidad de centros comerciales en los que apareciesen alimentos. Con ellos hemos hecho unos murales, ya os los mostraremos!!

Pero ahora voy a dejaros por aqui unos juegos para repasar esos temas, pues ya sabéis que la evaluación es la semana que viene!

¡¡Qué los disfrutéis y qué aprendáis muuucho!!

Un saludo, 
Las Profes.

 http://www.puleva.es/img/prog_9.swf


http://www.educarm.es/cnice/epssd1/sd1_00_00.html


http://www.vedoque.com/juegos/los-alimentos.swf

lunes, 8 de noviembre de 2010

CUENTO DE OTOÑO: LA CASTAÑERA

¡¡¡Hoy a llegado el frío!!! Pensábamos que no iba a llegar nunca...

Pero para que paséis las tardes de frío entretenidos, aqui os traemos un cuento muy acorde con la estación que toca ahora. ¡¡Esperamos que os guste mucho!!

Un saludo,
Las Profes.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS SENTIDOS


¡¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el fin de semana? Ya queda poquito para vernos las caras de nuevo, ¡eh!

Hoy queriamos contaros lo hemos estado trabajando en éstos últimos días. 
El tema de los sentidos es un tema muy cercano a los niños y permite juegos como el que os mostramos a continuación. En la Unidad 2 abordamos los sentidos, sus órganos y lo que percibimos a través de ellos. 

Para trabajarlo de una manera más experiencial hicimos un sencillo juego en el aula. Colocamos unas cajas con cosas Con en su interior tapamos y les tapamos los ojos:


A continuación fueron saliendo uno a uno escogiendo el sentido que más les apetecía "utilizar" en éste juego.
El sentido del tacto lo experimentamos con cosas suaves y ásperas. El gusto, con cosas dulces y
saladas. El olfato con cosas que tenian buen y mal olor. ¡¡¡Todo ésto sin mirar!!!




En el caso del sentido de la vista, se tapaban los ojillos y tenían que llegar caminando al lugar de uno de sus compañeros. ¡¡Esto les gustó mucho y fue muy fácil!


Aprovechando la "entrada", aqui os dejamos unos juegos con los que podeis repasar padres y alumnos "juntos" los órganos de los Sentidos. ¡¡Esperamos que os guste!!



Estos son otro juegos: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/web5sentidos/index.htm

http://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.html

Disfrutad de lo que queda del domingo,

Un saludo,
Las Profes.


jueves, 4 de noviembre de 2010

PÁGINAS WEB PARA JUGAR Y APRENDER

¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traemos una serie de páginas web con las que podréis repasar en casa algunas de las cosas que trabajamos en el aula. Son actividades interactivas para hacer "on line", que motivaran mucho a los alumnos. Son divertidas y cercanas, asi que, si tenéis ocasión, echadlas un vistazo.

En algunas de ellas será necesario que estéis con los niños, por lo menos hasta que empiecen a jugar, por si hay que elegir el nivel de dificultad, cosa que es muy sencillita, y después ya les podéis dejar solos jugando y, sin duda, aprendiendo.

Ya nos contaréis si os gustan, y si es así, ya os pondremos más. Por ahora os dejamos éstas:

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos%20edebe/index.htm (Actividades para Lengua y Matemáticas)

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=escondite (sumas)

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=dados (sumas)

http://www.vedoque.com/juegos/cuaderno.html (operaciones, suma, resta y multiplicación)

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/index.html (El reloj)

http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/a/2/ca2_02.html (sumas con los dedos)

http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/colegio/maquina.html (Cálculo mental)

http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/a/1/ca1_07.html (Comparar números y cantidades)

http://www.genmagic.net/mates5/numc1.swf (números hasta el 9)

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1171050110015&idContent=20737&locale=es_ES&textOnly=false (Matemáticas simpáticas)

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1171050110017&idContent=20738&locale=es_ES&textOnly=false (Matemáticas simpáticas II)

http://www.mystudiyo.com/act99066/mini/go/¿qué_número_es?_del_0_al_19 (unidades y decenas)

https://vedruna-fec-pamplona.micolegio.es/archivosCMS/0/0/0/usuarios/2/9/1p_a_cada_lado_cas/cargador.html (Izquierda y derecha)


Un saludo,

Las Profes. 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN AL CIRCO PRICE

¡¡Buenos días a tod@s!! ¿Qué tal el inicio de la semana? Ésta es más corta, asi que seguro que se ve con más optimismo!

Como sabéis, hoy día 3 de noviembre se ha realizado el taller correspondiente a la actividad del Circo Price. Los niños que no han ido al taller han estado viendo la película de Bambi en el aula de informática.


Sin más por el momento, nos despedimos,

Un saludo,
Las Profes.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PLÁSTICA

¡¡Hola a tod@s!!

¿Qué tal el puente? Se pasa pronto lo bueno, ¿verdad...? Bueno, ya mismo estamos de puente de nuevo, en cuento llegue diciembre...

Como ya sabéis, éste curso no tenemos libro de plástica, por lo que vamos haciendo trabajitos variados.

Lo siguiente que propusimos a los alumnos fue la realización de un autorretrato. Les mostramos en primer lugar un autorretrato de un pintor conocido, escogimos a Picaso:



Y ésto fue lo que salió:












¿Qué os parecen? ¡¡Son unos artistas nuestros chicos, ¿verdad?!!

Pues lo que viene ahora es mejor aún! Ahora los retratados son ellos mismos, pero de una forma muy especial...












¿Os han gustado? Nosotras hemos quedado encantadas con el resultado, y los niñ@s mucho más!

Han trabajado mucho, y el esfuerzo se ha visto recompensado!!

Esperamos que a vosotros os gusten tanto como a nosotras esos "AUTORRETRATOS".

Saludo,
Las Profes.